Commandliners

Después de mucho tiempo sin publicar, voy a contaros una de las razones por las que he tardado tanto (sí, las otras razones -o más bien, la otra razón- tiene que ver con la ya tan manida palabra procrastinación).

Llevo bastantes años usando GNU/Linux como sistema operativo principal y, a pesar de tener instaladas las X, uso con mucha frecuencia la línea de comandos. Siempre tengo un par de terminales abiertos y me resulta más cómodo usar los comandos cp, rm, mv, o ls, que andar con el ratón moviendo de una ventana a otra ficheros o directorios. Entiendo que a la mayoría de la gente esto le resulte muy raro, pero a mí me resulta más rápido y me sale natural (la costumbre, supongo).

Hace unos meses decidí comenzar un blog en el que escribir sobre comandos -tanto los habituales como alguno no tan conocido-, scripts que faciliten una tarea o automaticen un proceso, características de la shell, en definitiva, sobre la línea de comandos. El objetivo era ir almacenando en algún lado los comandos que ya sabía y los que iba aprendiendo. He conseguido convencer a un par de amigos, Pedro y Fernando, a los que también les gusta este tema y de los que estoy aprendiendo bastante.

El blog está en inglés. Me he propuesto mejorar mi nivel y creo que esforzarme en escribir en ese idioma me ayudará.

Si os interesa el tema, nos vemos en commandliners :)

Foto | Dick Mooran

Tagged

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>