Programando con teclado americano

Llevo casi un año usando la configuración de teclado americano para trabajar y creo que, para alguien que programa o administra sistemas, es bastante recomendable.

La principal ventaja es que los caracteres como [ ] { } / \ " ' < > ; tan usados en los lenguajes de programación, son mucho más accesibles.

Una de las desventajas es, obviamente, el período de adaptación. Después de tantos años usando el teclado en español cuesta hacerse a la nueva disposición de las teclas, pero después de unos días de práctica se nota la mejora de velocidad.

Además, tanto en GNU/Linux (con Gnome o KDE), Mac OS X o Windows se puede configurar el cambio de un idioma a otro con una sencilla combinación de teclas (por ejemplo, en mi caso son Cmd + Espacio).

Realmente en Linux no hace falta configurar la combinación puesto que podemos asociar la distribución del teclado a cada aplicación. Y esto hace que desaparezca otra de las desventajas de usar el teclado americano, y es que aunque para programar vaya muy bien, a la hora de contestar a alguien por mensajería instantánea, o un mail, necesitamos cambiar el teclado para poder disponer de nuestra querida ñ y de los acentos. En Linux, por defecto tengo el teclado americano y he asociado Pidgin y Thunderbird al teclado español. Problema resuelto :)

Os recomiendo que hagáis la prueba, merece la pena.

Foto | net_efekt

Tagged , , ,
  • Pingback: » Teclado Kinesis

  • http://martineztrivino.es Miguel Ángel Martínez Triviño

    Como desarrollador llevo un tiempo dándole vueltas al asunto de usar la distribución de teclado americano, pero no conseguía arrancarme. Por lo que esta entrada es la culpable de que me lanze de inmediato.

    Un saludo y gracias!!

  • http://www.homocybersapiens.com rafacas

    Me alegro! La verdad es que merece la pena :)