Teclado Kinesis

kinesis

Hace unos meses me regalaron un teclado Kinesis Contoured y puedo afirmar que es el teclado más cómodo que he probado en mi vida.

Viene con la distribución QWERTY, aunque también se puede pedir con Dvorak. Se han realizado bastantes cambios de ubicación de las teclas (las no-alfanuméricas) y lo que se intenta es reducir el esfuerzo que tenemos que hacer con los dedos, dejando que éste lo hagan los pulgares. También dispone de una zona para que las manos reposen cuando no se está tecleando. Todo esto hace que, los que estamos la mayor parte del día delante del ordenador, evitemos bastantes molestias de muñecas, antebrazos y hombros.

La ubicación de las teclas, que no se aprecia muy bien en la foto de esta entrada, se puede observar mejor en la página que Kinesis tiene con el esquema de distribución.

Otra de las ventajas de este teclado es que es totalmente programable sin necesidad de ningún driver o software. Viene con 3 distribuciones preconfiguradas, cada una de ellas para diferentes plataformas: Windows, PC (no-windows) y Mac. Se puede cambiar el mapeo de las teclas (en mi caso he cambiado los cursores arriba-abajo de orden, para que se asemejase al uso que se le da en el editor vi). Por último, también dispone de una memoria donde se pueden almacenar macros.

Una de las desventajas es que sólo lo venden con la configuración americana, pero como ya comenté en una entrada anterior, creo que eso no debería ser una pega si te dedicas a la programación. Aún así, como el mapeo de las teclas se puede reprogramar, y es muy sencillo cambiar las teclas de posición, no debería suponer ningún problema convertir el teclado a español.

La principal pega es, sin duda, el precio. Es muy caro para ser sólo un teclado. Buscando información encontré el blog de Jon Aquino, en el que detalla cómo fabricó un Kinesis casero con un teclado normal y unas piezas parecidas al las de Lego.

En Flickr se pueden ver fotos donde se aprecian más detalles de este teclado.

Tagged ,